¿Vas a mudarte? Ya sea que tu destino sea otro país o ciudad, las visitas de estimación son una parte del proceso muy importante en una mudanza, ¿lo sabías? ¡Ya te contamos por qué!
¿Qué son las estimaciones de mudanza?
Cuando decides mudarte a otro país o simplemente vas a cambiar de ciudad, buscas a una empresa especializada que pueda ayudarte a trasladar todo lo que necesitas al nuevo destino, una como la nuestra, Intramar. Para poder darte un presupuesto de lo que costaría la mudanza, es importante realizar una visita de estimación donde se puedan ver todos los detalles necesarios a tener en cuenta. Pero, ¿en qué consiste esta visita de estimación y qué deberías tener en cuenta para que sea todo un éxito? Aquí te lo contamos.
En primer lugar, en el caso de que desees tenernos a nosotros como aliado para tu mudanza, te contamos que utilizamos las visitas de estimación para mudanzas internacionales (si estás en otro país y deseas mudarte a Colombia, tenemos aliados en todo el mundo que realizarán la visita de estimación donde estés) y para mudanzas nacionales, ya sea para mudarte de casa o trasladar tus oficinas.
En el momento en que nos contactas para mudarte, lo primero que se hace es programar una visita de estimación según tu horario y disponibilidad. Nuestra visita consistirá en dos partes y tomará de 60 a 40 minutos, dependiendo de la cantidad y la naturaleza de los elementos involucrados en la mudanza.
¿En qué consiste una visita de estimación de mudanza?
Parte 1: recolección de información
Aquí lo que hacemos es recolectar la información más importante, detalles que se deben tener en cuenta para planear la mudanza como por ejemplo la fecha de salida del cliente, si ya se tiene o no una dirección de destino, ¿hay elementos que deban ser enviados en una fecha diferente?, entre otros detalles.
En esta etapa también se asesora al cliente respecto a todo el proceso, información general sobre cómo sería la mudanza, qué documentos se necesitan, por qué se necesitan y en qué momentos deben ser enviados. Informar el paso a paso desde el principio es esencial para dar un poco de tranquilidad al cliente y seguridad respecto a lo que se hará para la mudanza.
Parte 2: visualización de los artículos que se trasladarán
En esta segunda parte se hace una revisión de todos los artículos que serán trasladados, teniendo acceso a todos ellos, desde cajones de biblioteca hasta gavetas de cocina serán abiertos para poder así visualizarlo todo, así se hará una estimación visual del peso, volumen y la fragilidad de cada uno de los elementos.
Por otro lado, aquí también se hará una verificación de los accesos del lugar como puertas, ventanas, escaleras, ascensor para analizar por dónde fueron ingresados los enseres, así se podrá determinar la forma de sacarlos y saber si se necesitará algún equipo o maquinaria especial como grúas, entre otros.
Por último, brindamos asesoramiento específico sobre artículos especiales, como electrodomésticos y obras de arte. Te guiaremos en cuanto a las consideraciones necesarias para su uso en el lugar de destino. Por ejemplo, si los electrodomésticos pueden ser trasladados y cómo utilizarlos en tu nuevo hogar, quizá hay algo que debas tener en consideración. En el caso de las obras de arte, te informaremos sobre los documentos necesarios para su transporte y si hay posibles restricciones, el arte precolombino por ejemplo, tiene prohibida su salida del país (de ser una pieza original).
Tips para que tus estimaciones de mudanza sean todo un éxito
Ahora, aquí van algunos consejos para garantizar el éxito de tus estimaciones de mudanza:
Aunque sea poco lo que vas a trasladar y puedas darnos las características generales de los elementos, siempre desde Intramar sugerimos realizar la visita de estimación. Esta es la mejor manera para ver a detalle y planear una mudanza con la menor cantidad de imprevistos, de esta forma podemos dar más tranquilidad a nuestros clientes en el proceso.
En algunos casos especiales en los que por la situación no se desee o no se pueda una visita presencial, como en el caso de que la vivienda esté ubicada en una zona muy remota por ejemplo, podemos sugerir que la estimación se realice de forma virtual, a través de videollamada.
Como te contábamos más arriba, la visita tiene una duración de 40 a 60 minutos, dependiendo de la cantidad de artículos. Esta cita podrá programarse según tu disponibilidad, pero es bueno que sepas que esta es la duración aproximada.
Si tienes algún tipo de requisitos, preferencias o temas que el personal deba tener en cuenta durante la visita, es importante que lo comuniques, como por ejemplo si prefieres que lleven tapabocas, si hay algo que por tu cultura sea importante como quitarse los zapatos al entrar al lugar, si tienes mascotas, si es o no posible realizar registro fotográfico, entre otros.
Tener acceso a todas las áreas del lugar ayudará a que la visita de estimación sea más acertada.
Tener claros los artículos que deseas llevar y cuáles no. En el caso de que tengas alguna duda puedes comunicarlo también.
Si tienes artículos que deben ser recogidos en otro lugar como oficina o casa de un familiar, informa al encargado de la visita de estimación . Esto debe tenerse en cuenta dentro de la cotización.
Hemos llegado al final de nuestro artículo sobre las "Estimaciones de mudanza". Esperamos que te haya servido. Por último, recuerda comenzar a planificar tu mudanza con tiempo y comunicar al equipo todo lo que consideres importante, esto puede marcar la diferencia y ayudarte a que el proceso de trasladarte pueda ser lo más tranquilo posible. ¡Intramar está aquí para ello! Para conocer más sobre nuestros servicios de mudanza y reubicación, haz clic aquí. Al final encontrarás un video donde podrás ver cómo podría ser tu proceso de mudanza con nosotros, te invitamos a vero