top of page

¿Cómo se realiza una mudanza con Intramar? Te lo explicamos 



Cómo se realiza una mudanza

Sabemos que mudarse dentro o fuera de la ciudad puede ser un proceso que puede darnos algunos dolores de cabeza, pero cuando lo haces con el aliado indicado las cosas pueden ser más fáciles de lo que piensas. Mudarse con Intramar Shipping es una experiencia única y cuidadosamente planificada, diseñada para brindar transparencia, integridad y profesionalismo en cada paso del proceso. Desde la estimación inicial hasta el desempaque final, Intramar se distingue por su atención meticulosa y su compromiso con la calidad en el servicio de mudanzas tanto nacionales como internacionales.  ¿Cómo se realiza una mudanza dentro del país?, te explicamos como es hacerlo con Intramar Shipping.


¿Cómo se realiza una mudanza nacional o local con Intramar? 


1. Estimación: lo mejor para una mudanza sin contratiempos


Después de que nos contactas para mudarte lo primero que hacemos es organizar una visita de estimación, según tu horario y disponibilidad. Esta visita de estimación durará entre 40 y 60 minutos, la cantidad de tiempo dependerá de la cantidad y naturaleza de los elementos que serán involucrados en la mudanza. 

Durante la visita se determinarán detalles de la mudanza como por ejemplo el día de la mudanza , el destino y la dirección en caso de que todavía no se hayan informado, además de hablar con el cliente para informarle un poco más sobre el proceso. También evaluaremos el volumen, el peso y la fragilidad de los elementos que irán en la mudanza, esto nos permitirá irnos de allí con la información necesaria para conocer qué tipo de empaques se necesitarán en cada caso y si hay algunos que requieran un tratamiento especializados como obras de arte de alto valor, entre otros. 


2. Embalaje: la alta calidad de nuestros empaques nos diferencia


En el día del empaque, un equipo especializado documenta minuciosamente el estado del espacio y las áreas de la vivienda antes de descargar los materiales para el embalaje.


El diferenciador clave de Intramar reside en la calidad del empaque. Utilizando insumos de calibre superior, la compañía garantiza la protección óptima de cada elemento. Cajas de mayor calibre y nuevos materiales reflejan el compromiso de Intramar con la excelencia, superando las normas comunes de otras empresas de mudanza.


  • Organización y etiquetado:

La eficiencia es esencial, y la organización comienza con un registro fotográfico previo al embalaje. La elección cuidadosa del material y la técnica adecuada son fundamentales, seguidas de un etiquetado detallado de cada caja con su contenido, estado, número de referencia, ubicación de la vivienda y el nombre del empacador.


  • Manejo de artículos especiales:

Elementos delicados, valiosos o pesados reciben una atención especial durante la mudanza. Desde la protección independiente de la vajilla hasta la agrupación lógica en cajas, Intramar se asegura de que cada artículo viaje de manera compacta y protegida.


  • Atención a los detalles:

Los elementos que requieren desarme se manejan con la máxima atención a los detalles. Tornillos y piezas fundamentales se embalan de manera identificable para garantizar su reconocimiento inmediato al llegar a destino.


  • Ropa y artículos personales:

Para la ropa, Intramar utiliza cajas altas convertidas en "roperos", asegurando que la ropa llegue como si nunca hubiera salido del closet. 


  • Inventario y carga:

Posterior al embalaje, se realiza un inventario minucioso para garantizar una identificación eficiente de todos los elementos. La lista de empaque se registra digitalmente, permitiendo un control total de la cantidad de piezas cargadas en el transporte. Durante la carga, la prioridad es asegurar cada caja de manera segura para evitar movimientos indeseados.


Algunas recomendaciones 


  1. Aprovecha la visita de estimación para comunicar cualquier requisito especial o preferencia que puedas tener. Esto podría incluir preferencias culturales, como el uso de tapabocas o la tradición de quitarse los zapatos al entrar a la casa o apartamento. Si tienes mascotas, es esencial informar al equipo de mudanza para que este tome los cuidados necesarios. 

  2. Acceder a todas las áreas de tu hogar durante la visita de estimación permite una evaluación más precisa. Asegúrate de que el personal tenga la información necesaria sobre cualquier particularidad o restricción en tu vivienda.

  3. Antes del empaque, ten claro qué artículos deseas llevar y cuáles no. Si tienes dudas, no dudes en compartirlas con el equipo de Intramar para recibir orientación. Además, si hay artículos que deben ser recogidos en lugares adicionales, como oficinas o casas de familiares, comunica esta información durante la visita de estimación para incluirla en la cotización. La transparencia en tus necesidades facilitará una mudanza sin contratiempos y ajustada a tus expectativas.



  1. Durante la mudanza es importante tener a mano artículos personales y documentos de valor para evitar empaques innecesarios como documentos personales por ejemplo.

Intramar Shipping, respaldada por un equipo profesional y una flota vehicular de vanguardia, ofrece un servicio integral de mudanzas locales y nacionales. Desde el empaque hasta el desempaque, cada detalle se gestiona de la forma más meticulosa, garantizando que tu mudanza sea una experiencia sin igual. Intramar, hace que el proceso de mudarse sea algo más fácil y tranquilo para todos sus clientes, en este video te mostramos cómo.


Si deseas conocer más sobre nuestros servicios de mudanzas puedes conocer más aquí.


16 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page